¿Que es Taekwon-do?

Taekwon-do es un Arte Marcial moderno y dinámico desarrollado en Corea hacia finales del siglo veinte por el Gran Maestro Choi Hong Hi 9th Dan que era un General del Ejército Coreano, aunque tiene su origen mucho más atrás en la histopria coreana.

Tae significa ‘golpear o romper con pie’

Kwon significa ‘golpear o romper con puño’

Do significa ‘forma’, ‘método’, o ‘camino’

Por ello, Taekwon-do puede ser traducido aproximadamente ‘el camino de la mano y el pie.’

Las técnicas de Taekwon-do se realizan con movimientos elegantes y potentes. El arte de Taekwon-do desarrolla la postura, los movimientos elegantes, excelente coordinación y buen estado físico personal. Las técnicas, una vez que se dominan proporcionan un sistema de defensa personal real y práctico contra uno o múltiples contrincantes sin importar el tamaño. Con el tiempo los alumnos adquieren un alto grado de auto confianza basado en la mejora personal física y mental.

Las Principios de Taekwon-do

  • Cortesía

Ser considerado con los otros alumnos de Taekwon-do y con los instructores con quienes han de ser correctos y mostrarles respeto.

  • Integridad

Ser honesto y bueno. Los practicantes de Taekwon-do deben vivir según un código de principios y valores morales.

  • Perseverancia

Nunca darse por vencido para conseguir los objetivos personales. Los alumnos deben acoger retos porque con estos se crece y mejora..

  • Auto-Control

Tener el control de tu cuerpo y mente. Un alumno de Taekwon-do debe practicar el control de sus acciones y reacciones.

  • Espíritu Indomable

Tener coraje para afrontar la adversidad. Un alumno de Taekwon-do nunca debe ser dominado por, o tener su espíritu roto por otro.